CouchSurfing, una cama en cualquier parte del mundo


CouchSurfing (CS), es una comunidad en la que locales alojan en su casa a viajeros, completamente gratis. No es una simple herramienta de ahorro, sino una filosofía de vida y viaje.
Consiste en abrir tu casa a un completo extraño o en dejar tus pertenencias más valiosas en casa de alguien que no conoces. El sistema se apoya en el perfil de los miembros y en las referencias que estos van obteniendo. Se trata de compartir y confiar al 100%.
 Es algo insólito, pero es genial.  Al Host (local) esta experiencia le permite salir de su rutina, conocer a gente, culturas y practicar idiomas. Y al viajero,  aparte de ahorrarle el coste de un alojamiento, le da la oportunidad de conocer su destino de viaje desde dentro, ya sea acompañado por el anfitrión o siguiendo sus consejos y así poder explorar lo no escrito en las guías.

A mí me ha permitido vivir experiencias como:
·         Hacer snorkel en la costa de Asturias, España y aprender a escanciar sidra. 
·         Ir de parrillada un domingo de diciembre en Cordoba, Argentina.
·         Disfrutar de conciertos en Medellín, Colombia.
·         Comer home-made tajín en Marrakech, Marruecos.
·         Degustar micro-cervezas en Quebec, Canadá.

Algunas fotos de los Hosts que me han hospedado . 

Con respecto a las casa te puedes encontrar de todo, desde una casa de revista en medio de un bosque tropical lleno de tucanes en Costa Rica, hasta a compartir una habitación de 30 metros cuadrados con 14 personas en el centro de París. Pero, lo más importante al final son las personas, sus historias y vivencias.



Vistas desde la casa de host en Costa Rica

            CS no sólo es alojamiento, también puedes ir a un  montón de meeting o encuentros, para conocer a gente o ir de excursiones, tanto en tu zona como viajando. Te aconsejo que lo intentes, no sólo por el ahorro sino por la experiencia de compartir al máximo, yo nunca he tenido ninguna mala experiencia.