La Banda Sonora perfecta para tus viajes


40 canciones elegidas por viajeros que te harán volar por todo el mundo




¿Qué canción te inspira viajar? ¿Cuál es la BSO de tus viajes? Y ¿Por qué? Estas fueron las preguntas que formulé en mis Redes Sociales. Obtuve muchas respuestas, tanto de lectores como de otros blogueros, casi todos se quejaron de lo difícil que es elegir solo una canción...es más alguno puso más de unas. Pero con la ayuda de todos compilo esta hermosa playlist de 40 canciones de todo el mundo, en diversos idiomas pero con algo en común todas inspiran viajar. Aquí la lista, he de añadir que el orden es indiferente, pues lo he ido poniendo los temas al azar:

  1. Como quien inventa experimenta voy empezar la lista. La canción que me inspira viajar, la que me levanta la morar y me da energías para comerme el mundo es Ain't got no, I got life de Nina Simone, pues no importa lo que no tengas, dinero, trabajo,amor..., si no lo que tengas, vida y ganas para partir de viaje.


  2. Alicia Caro, la primera en contestarme vía Facebook, desde Cáceres, España, se decanta con la bonita canción Below My Feet de los británicos Mumford & Sons y añade “ Es la BSO que suena de fondo en todos mis viajes”.


  3. Macarena Dule's, desde Mendoza, Argentina, no puede elegir solo una y se queda con dos: Si supieras de Las PelotasUn tema que me inspira mucho el viajar e ir observando el paisaje” y Rainin in Paradize Manu Chao “Y este me da mucha pila y buenas energías para hacer el recorrido”.




  1. Flor Vallejo, creadora del blog de viajes Ruta del Mate escribe desde Haridwar, India, contando su pasión por el estribillo de Destination anywhere y su cantante Bon Jovi “¡¡ El estribillo es una invitación a la ruta... y además, cómo no irnos con Jon que es un bombonazo!!!”


  2. A Cristina Monsalvo, redactora de Kris por el mundo, le inspira cualquier canción con aire oriental, dice “Desde los monjes budistas al cualquier tema del Buddha Bar”.



  3. Ana Hache, desde Cataluña, España, comparte esta romántica canción Waiting Here, de Jake Isaa.


  4. Otros no se pudieron decidir por una canción como Eva, de Un mundo fascinanteque me dice vía twitter No puedo elegir solo una canción. Hago BSO para cada viaje e incluyo música del país donde vamos”.

  5. Paulo Boo dice que la canción que le animó a abrir su blog Coge el vuelo y a viajar es la canción del mismo nombre Coge el vuelo, de Bongo Botrako. Pero también añade otra canción como fuente de inspiración,  Un nou paisatge, de GossosEn una visita a Salamanca la escuché en Spotify en el modo radio y me encantó porque es muy tranquila y da tiempo a pensar en todo lo que estaba viendo”.




  6. Alex Pérez, desde Guatemala, eligió It´s MY Life de Bon Jovi y además añade esta bonita reflexión sobre la vida y el viajar: “Ha sido un bonito viaje hasta ahora, y no todos lo apreciarán. La vida son pequeños y grandes eventos que son valiosos, estos crean memorias y sensaciones que solo nosotros entenderemos, pero que serán insignificantes para otros”.



  7. Gian Luca lo tiene claro, Arround the world de Duft punk.

  8. Camilo Jose Chaves parafrasea una parte de la canción Por siempre de Tres de corazón para defender su elección “Cuando decidí no regalarle mi vida a una empresa aburrida y una fría oficina....."



  9. Piter J Richards desde Madrid, se queda con la energética canción Should I Stay or Should I Go de The Clash.



  10. Pablo García, con su blog de viajes Polviajero, se decanta por la versión al ukelele de Somewhere Over the Rainbow de hawaiano  Israel "IZ" Kamakawiwo'ole “Para mí, ojo... para mí, nada mejor que micro atestado de gente, ventanilla abierta, mucho mucho calor, rutas asiáticas, auriculares y que suene Over the Rainbow”.



  11. La respuesta de Luis Eduardo es una de mis favoritas “La verdad no tengo una canción específica para viajar, lo que disfruto mucho hacer cuando viajo es escuchar la radio del destino en el que me encuentro. Siempre llevo entre mis gadgets un celular con radio FM para disfrutar de las estaciones de radio de otros sitios y de esta manera escuchar música diferente, enterarme de eventos, lugares para comer, cosas que hacer y otras cosas más ”.

  12. Patomochila Mundo también usa la técnica de las radios locales, pero “ Cuando voy en la ruta y no se escucha, pues ya escucho reggae music que me acompaña muy bien.”



  13. Desde Patricia Rojas, La Cosmopolita, se queda con ¿Dónde están mis maletas? de Lori Meyers.



  14. Jordi Martínez, redactor del blog de viajes y etnología Mil viatges, confesa entre risas que su canción viajera es Voyage Voyage de Desireless



  15. Oskar Mochilerus, también blogger su blog de viajes es Crónicas de un mochilero, lo tiene claro Clandestino de Manu ChaoMe identifico mucho con Clandestino por haber vivido 10 años ilegal en Estados Unidos, actualmente estoy en La Paz, Bolivia, !En mi recorrido por el mundo! ”.



  16. Nicolas Lobato, co-fundador de Dale viaja  sugiere la banda argentina Soda Stereo.



  17. Carolina Selles creadora de Los viajes de Carol, desde Italia, se decanta por Una notte a Napoli, Pink Martini, “Como vuelvo de Nápolesañade.


  18. Ivette Encinas, que escribe en Una brújula viajerase queda con San Francisco de Scott McKenzie y añade “Hay muchas canciones para cada tipo de viaje, pero sin duda me quedo con la banda sonora de Forest Gump y en especial con la canción San Francisco, me inspira a viajar y me da paz. ”



  19. Pierre Joel sugiere desde lima Face the sun del canta-autor y pianista James Blunt.

  20. Noelia Demes, de Solo Tengo Una Sonrisa Y Espero Una De Vuelta, al viajar en pareja regala   dos canciones del americano Eddie Vedder . Y añade “Somos de Puerto Madryn (Argentina), en este momento estamos en Bolivia de viaje en moto, vamos hacia Machu Pichu”. 



  21. Laura Gómez, también bloguera de viajes en Folkqueando, se decanta por Yellow submarine de los Beatles y añade “Cuando vamos en la montaña al sol, cuesta arriba y no puedo más, pienso en Yellow submarine de los Beatles. Es mi canción de marcha digamos, la que me hace seguir aunque no pueda más, la que me pone las pilas”.



  22. Carmelina Martina nos deleita con La vuelta al mundo un emotivo vídeo clip de Calle 13.



  23. Plan VE Guía del Ocio, nos lleva a recorrer Grecia con la marchosa canción Dynata de la talentosa cantante Eleftheria Arvanitaki.

  24. Eva Puente, creadora de ¿Dónde vamos Eva?, también no lleva de viaje, pero esta vez a África “Pues, aunque habla de un solo continente, no puedo evitar escuchar la deliciosa canción África de Ismael Lo”.



  25. Karina confiesa que la canción que le inspira viajar es Lady,lady, lady de Joe Sposito.



  26. Diogones Montereve, nos lleva a Europa del Este con Wonderlust King de Gogol Bordello diciendo Porque rescata el espíritu nómada de los romaníes”.



  27. A Elena Viajera,  desde Montevideo, le inspira Angels de Robbie Williams y añade “ Creo que en unos cuantos viajes, recibí la compañía de seres que compartieron conocimiento, un vaso de agua, el dato para un lugar para descansar, y me ayudaron a encontrar el camino correcto”.



  28. Adelberto Gonzáles, bloguero de Apuntes de Viajes, se decanta por Lo Frágil de La locura de La Renga y cuenta que esta canción acompañaba mis viajes por Colombia”.



  29. Florencio Moreno, editor de Fmanega por el mundo, se queda con la melódica voz de Bob Dylan en Tangled up in blue.



  30. Almu Rj, redactora de La vuelta a la tortilla, lo tiene claro Después tema de Los Delinqüentes y BebeCuando salgo de viaje me gusta ponerme esta canción, sobre todo en el coche, a todo volumen



  31. Desde Bilbao Netikerty,el responsable del blog de viajes Anden 27, se queda con la canción original de Somewhere over the rainbow de Judy Garland y añade “Es magia pura, como viajar”.



  32. La bloguera Maribel Fuentes de Accesorios y moda, desde Granada, se queda con 1984, tema de Delafé y Las Flores Azules y dice: “Cada viaje suele tener una, pero cuando el destino es la playa, siempre me viene esta canción”.



  33. Irene Somoza, responsable del blog de viajes Mundo turístico, encuentra la inspiración en la canción On Ira de la canta-autora francesa Zaz y se justifica así “Ya que habla precisamente de lo rico, diverso e interesante que es el mundo”.



  34. Sofía López elije una canción que se titula Wanderlust, que es mi palabra favorita en inglés, de Paul McCartney.



  35. Alex Smith se queda con Hitch Hike de Rolling Stones, dice: "Es la canción que tarareo cada vez que hago autoestop".


  36. Y por último, pero no menos importante David Sánchez, el bloguero de política y sociedad en Cosas que pasan, se queda con Gracias a la Vida, todo un himno de la artista chilena Violeta Parra.


¿Y para ti? ¿Cuál es tu #BSOviajera? ¿Qué canción te inspira viajar y por qué?


Para no perderte mis próximas encuestas