Ver la Fontana Di Trevi con agua, un sueño viajero hecho realidad




Tenía unas espinita clavada con Roma, pues aunque paseé por sus curvas calles, comí pizza como si no hubiese mañana y soñé despierta con ser un gladiador en el Coliseo, nunca había tirado una moneda en la Fontana de Trevi, ya que Neptuno estaba recubierto con andamios en mi primera visita a la capital italiana este enero.





 

Me quité la espina la semana pasada. Aunque no me pude zambullir en la fuerte como Anita Ekbero en “La Dolce Vita” tiré 0,10 € al agua azul… junto a cientos turistas .Cuenta la leyenda que si arrojas una moneda de espaldas con la mano derecha en la fuente te aseguras un regreso a Roma (espero que sea verdad). Y para los más derrochadores hay otra tradición en la que se tiran tres monedas para conseguir suerte en el amor. 




¿Dónde va el dinero?



Tirar una  moneda en la Fontana es dar dinero a una buena causa, ya  que todas las semanas voluntarios de la organización católica Cáritas almacenan las monedas para fines benéficos. Se recaudaron 540.000 € durante los seis priemros meses del 2012, antes de que se vaciase a fuente, y este año se espera que los beneficios sean aún mayores.


Ahora lo único que me queda por ver en Roma son gatos del Coliseo. De pequeña quedé totalmente fascinada cuando mi madre me contó que los gatos que merodeaban por el Coliseo eran los antiguos gladiadores…pero yo no vi ni uno, solo el postales ¿tú los vistes?

Artículos relacionados.