Mi primer viaje a dedo

Del Sur al Norte de Francia a dedo (parte 1)




«Una sonrisa, un cartón con el nombre del lugar del destino y un buen abrigo, eso es lo que necesitas pata hacer autostop» dice el texto titulado «primera vez» en hitch-wiki, una red social para viajeros que se mueven a dedo.

   Mañana haré mi primer viaje en autostop, pretendo ir de Lurs, un pueblecito en Aix en Provence, hasta La Baule-Escoublac, en la Loira Atlántico.
   En la web dicen que lo peor es que te afecte el rechazo de la gente, la verdad que a mí lo que más miedo me da es la lluvia y el frío, pero por el momento tengo el cambio climático a mi favor.
   Muchos de vosotros os preguntaréis por qué hacer autostop teniendo el suficiente dinero para pagar un blablacar o pasaje de autobús. 
   Pues lo voy a hacer para volver a creer en la bondad del ser humano, en estos tiempos de capitalismo compulsivo y miedo. Siempre que hago dedo llegó a la misma conclusión, el ser humano no solo se mueve por dinero.
   Por cierto, ¿Algún consejo?